El Centro de Acogimiento Especializado de Menores “Valle de Cayón”, con concierto de plazas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, atiende en régimen de acogimiento residencial a menores en riesgo, desamparo o conflicto, que presentan problemas de adaptación psicosocial o trastornos del comportamiento, precisando una atención especializada y una intervención que se desarrolla mediante itinerarios clínico-terapéuticos, educativos, sociales y familiares.


A partir de un seguimiento individualizado diseñado por un equipo multidisciplinar el centro proporciona un contexto de atención y protección continua. Creando un marco de confianza, vínculos afectivos, referentes, seguridad, respeto, que aportan estabilidad emocional al adolescente para poder abordar con él sus dificultades comportamentales, sociales o necesidades educativas especiales.


El proyecto se encuentra regulado por las diferentes normativas nacionales y regionales de protección jurídica del menor.



 

Valle de Cayón

El C.A.E.M.” Valle de Cayón”, está enmarcado dentro de los recursos especializados de protección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.